Diario Aquishow. Villa María
Martes 21 de Octubre de 2014
Buscar:
Principal Cine Musica TV Espectáculos Cultura Radio Autos Motos Encuestas
Translate to:  

El “Julieta Venegas MTV Unplugged” de MTV Latinoamérica obtiene cuatro nominaciones al Grammy Latino

- Los Ejecutivos Creativos José Tillán y Michael Dagnery están nominados como productores para la categoría de “Mejor Video Musical en Formato Largo”
Miami, Florida. 17 de septiembre de 2008 - MTV Latinoamérica anunció hoy que el “Julieta Venegas MTV Unplugged” ha obtenido cuatro nominaciones al Grammy Latino incluyendo “Disco del Año”, “Canción del Año” (El Presente), “Mejor Álbum Alternativo” y “Mejor Video Musical en Formato Largo”.

“Fue maravilloso trabajar con Julieta en este MTV Unplugged. Estamos impresionados con los elogios que hemos recibido con esta producción”, comentó José Tillán, Vicepresidente Senior de Creatividad, Contenido y Música para MTV/Vh1 Latinoamérica y Productor Ejecutivo del show. “La instrumentación ecléctica del show así como sus arreglos y las maravillosas colaboraciones fueron capturados extraordinariamente por Milton Lange. El resultado final es fantástico y estamos orgullosos y honrados de haber trabajado con Julieta en este increíble show”.

El inolvidable Unplugged, el cual fue grabado en la ciudad de México en marzo de este año, ha recibido estupendos comentarios de críticos de música alrededor del mundo y ha liderado las listas de ventas en México por nueve semanas consecutivas. El álbum también ha alcanzado disco de Platino en México y en Estados Unidos; Disco de Oro en Colombia y Argentina; y su canción “El Presente” fue #1 en México por 5 semanas consecutivas.

“Estamos encantados con el éxito de este Unplugged con Julieta”, comentó Michael Dagnery, Vicepresidente de Desarrollo de Ventas Publicitarias y Proyectos Especiales para MTV/Vh1 Latinoamérica y MTV Tr3s. “Esta producción marca el 20mo. Unplugged de MTV Latinoamérica y estamos felices de haber tenido la oportunidad de trabajar con Julieta en este exitoso show”.

El “Julieta Venegas MTV Unplugged” incluye actuaciones del dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, la renombrada cantante brasileña Marisa Monte, la española La Mala Rodríguez y el vocalista de Porter, Juan Carlos Son. Además, Natalia Lafourcade formó parte de la orquesta de Venegas tocando varios instrumentos, y la brillante compositora/arreglista brasileña, Jacques Morelenbaum, acompañó a Venegas en el cello para la canción “Cómo Sé”

José Tillan produjo el show acompañado de Dagnery. Vicente Solís, Vicepresidente de Contenido y Estrategia Creativa para MTV y Vh1 Latinoamérica, Cono Norte, sirvió como co-productor.
La serie de conciertos MTV Unplugged de MTV Latinoamérica incluye 19 producciones que han logrado el reconocimiento de varios gigantes de la industria. El “Ricky Martín MTV Unplugged” ganó dos Grammy Latinos en el 2007 en las categorías de “Álbum Pop Masculino” y “Mejor Video Musical en Formato Largo”. El “Alejandro Sanz MTV Unplugged” ganó tres premios Grammy Latinos en el 2002 como “Álbum del Año”, “Disco del Año” y “Canción del Año”. La banda mexicana Maná recibió un Grammy Latino en la categoría de “Mejor Grupo o Duo Pop” por su MTV Unplugged del 2000. En 2002, la sensación colombiana Shakira obtuvo un Grammy y dos Grammy Latinos por su álbum MTV Unplugged y Diego Torres cuadruplicó sus ventas en Estados Unidos y recibió una nominación al Grammy como “Mejor Álbum de Pop Latino” por su MTV Unplugged en el 2004. En general, las ventas de la serie “MTV Unplugged” de MTV Latinoamérica superan los 10.5 millones de unidades en todo el mundo.

La serie MTV Unplugged crea un espacio en donde los artistas pueden reinventar su música y presentar sus canciones más reconocidas en un íntimo set acústico frente a una audiencia en vivo, la series se estrenaron en MTV Estados Unidos en 1989 con la banda de rock británica Squeeze, mientras que MTV Latinoamérica produjo su primer episodio con la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs en 1994. Hasta la fecha MTV ha producido más de 100 MTV Unpluggeds internacionalmente, 19 de ellos se han realizado por MTV Latinoamérica.

(Se ha leido 335 veces.)
Permitida la reproducción citando la fuente: www.aquishow.com.ar

Compartir en Facebook
Agregar Comentario:
Su Nombre:
Título del comentario: (opcional)
Comentario:

* Cualquier comentario que contenga insultos, agravios, mensajes racistas, spam o no guarde relación con el tema tratado, será borrado inmediatamente.
 

Noticias relacionadas:
Más Noticias:


Titulares diarios de Diario Aquishow en su email
Ingrese su Email:

Ver mapa más grande