Diario Aquishow. Villa María
Lunes 22 de Diciembre de 2014
Buscar:
Principal Cine Musica TV Espectáculos Cultura Radio Autos Motos Encuestas
Translate to:  

El Show del Sapo Pepe y Las Pepas en Tucumán

TODOS QUIEREN VER

EL SHOW DEL SAPO PEPE Y LAS PEPAS

NUEVA FUNCIONES EN EL UNICO DIA DE PRESENTACION EN TUCUMAN

SABADO 04 DE AGOSTO
15:00 Hs.
17:00 Hs.
18:30 Hs.

TEATRO ALBERDI
Anticipadas en Credimas
y en el Teatro

(DIARIO AQUISHOW, 04/08/2012)

EL ELENCO ORIGINAL DEL SIMPATICO SAPITO REGRESA A TUCUMAN POR UN SOLO DIA A OFRECER EL SHOW QUE DESLUMBRO A LOS CHICOS EN EL COMIENZO DE LAS VACACIONES

LA HISTORIA
Juntos cantamos el Sapo Pepe

Parece ser un día como cualquier otro en Sapolandia, un lugar mágico donde vive El Sapo Pepe junto a sus amigas Las Pepas, hasta que reciben una visita muy especial: el nuevo cartero. Este traerá a Sapolandia numerosos regalos y consignas de juego enviadas por los amigos de Pepe. Cada regalo será el punto de partida para una canción o juego distinto y en todos ellos los chicos del público serán los protagonistas.
A lo largo del show, los niños podrán ayudar a Las Pepas a despertar a Pepe, a enseñarle a contar, a superar los miedos, compartir y podrán incluso tocar la batería con él.


Además se darán a conocer divertidos personajes amigos de Pepe tales como la Rata Alicia y Coco, un bicho bolita muy loco.

Uno de los momentos más importantes y emocionantes del show se desata cuando el Cartero llega con un libro de cuentos, que al abrirse les cuenta a los niños mediante una animación narrada cómo Pepe llegó a Sapolandia y cuáles son sus verdaderos sueños.

"El Sapo Pepe se canta en Sapolandia" es una historia cuyo eje principal es la amistad y todo lo que eso implica: ayudarse mutuamente, compartir y sobre todo, descubrir que cuánto más diferentes son los amigos entre sí, más divertido resultan los juegos, las canciones y los días.
Se trata de una obra con más de 10 canciones originales del Sapo Pepe de autoría de Candela, efectos y proyecciones audiovisuales.

Duración del Show: 1 hora
Autor: Analía García (Candela)
Actores: Pepe (Luis Herrera), Las Pepas (Sofía y Lucía Hernández), Cartero (Ariel Stavitzky)

El Sapo Pepe genera algo mágico en los chicos. Su canción, la cantan los grande también y hasta la publicidad se anima a jugar con ese pegadizo estribillo cuando varios padres de familia que viajan en un auto intentan hacerse los galanes ante seductoras mujeres que ven al pasar cuando van a comprar pañales. Detrás de este fenómeno, hay una historia que incluye a Papá Noel

"Crecí con el tema infantil. Soy hija de Vitrolita, un personaje muy famoso en la década del 60, desde que nací tengo una relación con el mundo infantil. Luego vino con mi hermana el dúo Candela y al poquito tiempo empecé mi carrera con "Mesa de Noticias" y "Telejuegos" con Gachí Ferrari hasta "Súper Súper". Así se presenta Candela, la creadora del Sapo Pepe.

Ella nació con el mundo infantil desde la cuna. "Mi madre tenía un programa infantil. Desde la disolución del dúo me dediqué de lleno con la conducción de "Festilindo", trabajando con Carlitos Balá y hasta tener mi propio programa. En ese entonces empecé a escribir y a dedicarme al mundo infantil".

Una de las incógnitas es ¿cómo nació este personaje que deslumbra? Y lo responde la propia Candela: "El Sapo Pepe nace en mi primer programa como conductora, en el año 88. Nace la canción con ese personaje. En ese momento recorrimos el país. Nació de manera natural porque tengo tres hijos y ellos amaban los sapos. Normalmente, el sapo siempre fue relacionado con brujas y no tiene buena prensa. Me pareció una cosa simpática el hecho de acercarlos a los chicos".


"La historia real la tengo contada en un libro que acaba de salir en Editorial Planeta que cuenta la historia de Papa Noel y relata que él tenía un ayudante jardinero llamado Pepe, era el sapo y esperaba ansiosamente que algún chico lo pidiera para Navidad. Intenta remarcar en esta historia algo fundamental para los chicos y es que las diferencias son siempre positivas. Un sapo como mascota no se le ocurriría a nadie pero el sapo llega a la casa de Las Pepas y les cambia su mundo y las llena de alegría", agrega Candela.

A primera vista, se trata de un personaje simple: "Es verde, no es suavecito, no tiene cola, no es la típica mascota que quieren los niños pero se ganó el corazón. El mensaje es ese, aceptar las diferencias, cada cual es como es y es absolutamente querible como es. Su sueño es que cuando Papá Noel lo trae, algún día todos los chicos canten su canción... y es un mensaje logrado... Y tanto pedírselo a Papá Noel, finalmente llegó".

Sin dudas, y como dice su creadora, este personaje "tiene una magia particular. A mí me sorprende la reacción de los grandes. La de los chicos uno las espera, pero la de los adultos no... Piden sacarse fotos con él. Creo que es un personaje nacional. No tenemos muchos personajes generados por nosotros. El Sapo Pepe es argentino".

"Es una canción muy tierna, muy simple. Hay algo mágico. Es un personaje nuestro. Hay una parte que no tiene explicación más que decirte que está hecha con el corazón. Creo que las cosas escritas con el corazón es más sencillo que lleguen al corazón".


"EL SAPO PEPE " Autor: Analía García (Candela)


(Se ha leido 315 veces.)
Permitida la reproducción citando la fuente: www.aquishow.com.ar

Compartir en Facebook
Agregar Comentario:
Su Nombre:
Título del comentario: (opcional)
Comentario:

* Cualquier comentario que contenga insultos, agravios, mensajes racistas, spam o no guarde relación con el tema tratado, será borrado inmediatamente.
 

Más Noticias:


Titulares diarios de Diario Aquishow en su email
Ingrese su Email:

Ver mapa más grande